Firu (NO DISPONIBLE)

Él es Firu, desde anoche contamos con un super Amibicho más.

Desde anoche contamos con un super Amibicho más. ¡¡¡El famoso gato “de la Sixtina” por fin está a salvo!!! Tras unos días sin encontrarle, ayer unos chicos no miraron para otro lado, le recogieron y le llevaron al veterinario y le hicieron las pruebas de leucemia e inmuno (es negativo), pero no podían quedarse con él y no sabían que hacer.
Fuimos a por él y ya en nuestro veterinario le pincharon medicación para el calcivirus e infección que tiene lo cual le impide ver y oler bien, por lo que seguramente le costaba encontrar comida. Tiene los párpados super inflamados por dentro. Esta caquéctico, es todo huesos y pellejo, es un gato macho grande de 3 o 4 años pero sólo pesa 2kg. Le hicimos radiografías y la pata que no planta no la tiene rota, parece de tendones lo que tiene. Los riñones tienen tamaño normal y no se le ve nada raro. Si con la medicación mejora será a causa del calcivirus, si no mejora habrá que hacerle más analíticas para ver si hay algo más.
Comió y bebió muchísimo, hay que curarle los ojitos y echarle una pomada varias veces al día. No es sociable aunque tampoco muy salvajillo, no sabemos si porque está malito y no tiene ni fuerzas. Si es salvajillo cuando se recupere del todo tendrá que volver a la calle. Si resulta ser sociable necesitará adopción.
Queremos dar las gracias a los chicos que le recogieron y a nuestra compañera Berta y su marido que le han acogido y le van a cuidar.

Seguimos luchando por los gatos, esos eternos invisibles a los que casi nadie ayuda y parecen siempre condenados a pasar sin pena ni gloria. Él habrá pasado muchas penas pero con la gloria de la oportunidad de recuperarse y vivir💪

*Por solo 1€ al mes, ayúdanos a seguir salvando vidas:
https://www.teaming.net/amibichos
🐱🐶🐰🐥

Firu en la calle:

Comparte