Historia inicial :
Hay muchas maneras de matar un gato. La primera es no esterilizar, traer camadas al mundo que acabarán muertos, enfermos, o mal regalados. Así acaban el 90% de las camadas que nacen durante estos meses.
La segunda es la indiferencia, ese pasotismo hacía los felinos que parece estar instaurado en la mayoría de la sociedad, el ver un gato en la calle, aunque éste enfermo, aunque no tenga opción de sobrevivir. …es como ver una colilla tirada. Cuántos habrán pasado por delante de esta pequeña, la habrán visto deteriorarse…
El sábado nos mandaron la foto de esta minina, donde decían que estaba en la calle con los ojitos malos. Fuimos a por ella y la realidad era peor. Con toda su carita llena de pus, sin poder ver debido a la inflamación de los párpados, tiene úlceras en los ojos y de momento hay que ver como evoluciona con el tratamiento, esperamos que pueda recuperarlos. Tenía pulgas como camiones, y la costaba respirar.
La pequeña Liblikas, que significa mariposa en estonio, blanquita y delicada, esperamos ver su metamorfosis y qué deje de ser una oruga indiferente a todos, para acabar siendo una bella mariposa.
Es inhumano traer más gatitos al mundo, es condenarlos a morir. La única manera de acabar con casos asi es esterilizando, siendo responsables de vuestras gatas, y aplicando el método CES en las colonias abandonadas.
Por una Talavera sin sufrimiento y abandonado gatuno.
Por tantos como Liblikas.
Para adoptar o acoger un gato, contacto : amibichos@gmail.com